Director del SII, Julio Pereira, entregó balance 2010

Mar 24, 2011

Inicio » Director del SII, Julio Pereira, entregó balance 2010

El anteproyecto de precios de transferencia está en Hacienda a la espera de sus correcciones para enviarlo al Congreso.

Como cada año, el director del SII, Julio Pereira, entregó su cuenta pública con los resultados obtenidos durante el año anterior. Los ingresos tributarios anotaron un incremento del 30% en relación a 2009. Esto significa que el fisco recaudó US$ 37.400 millones aproximadamente.

Asimismo, Pereira entregó no sólo la cuenta anual 2010, sino que también los desafíos para el 2011, la cual estará centrada en una fiscalización más exhaustiva para verificar el correcto pago de los gravámenes.

En ese ánimo, la creación de un Área de Tasaciones apuntará directamente en ese objetivo, ya que estará encargada de valorizar empresas, activos, transacciones y, en general los precios de transferencia de las compañías relacionadas, “la idea es potenciar, reunir a todos nuestros recursos relacionados con la valorización de empresas en una sola unidad”. En este contexto, también se harán auditorías más selectivas a las medianas y grandes empresas, para lo cual se sumaron 70 fiscalizadores para este propósito.

Diario financiero

Sitios, páginas, web,administrables, responsive. Marketing Digital.