Banner
Banner
Servicios

Nuestra Consultora Tributaria.

Salcedo & Cía. es una consultora tributaria que otorga a sus clientes un servicio de excelencia en la planificación estratégica jurídico tributaria de sus negocios, optimizando sus resultados mediante el aprovechamiento de la variable tributaria como herramienta de la planificación estratégica general.
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales con vasta trayectoria en empresas privadas y públicas (SII), quienes además cuentan con experiencia práctica en asesorías a grandes empresas en materias de Precios de Transferencia entre empresas relacionadas.
Nuestros profesionales son autores de libros y numerosas publicaciones relativas al tema, como asimismo, profesores titulares de la materia en programas de postgrado tributario de distintas universidades del país.

           

Compañías que requieren servicios en Precios de Transferencia 

1.- Empresas Multinacionales.

2.- Empresas que efectúen transacciones de bienes y servicios con empresas relacionadas en el exterior, considerando las siguientes normas de relación:

     2.1.- Matrices y filiales.

     2.2.- Coligantes y coligadas.

     2.3.- Controladores y controlados

     2.4.- Dependencia económica: Cuando los ingresos de una empresa dependen de un cliente, quien puede ejercer un control de la operación que pueda ser considerado fuera de mercado.

     2.5.- Dependencia Financiera: Cuando el financiamiento de las operaciones de una empresa está condicionada a operar con determinados clientes, por lo que existe la posibilidad de controlar las condiciones de la operación por parte de quién entrega el financiamiento.

     2.6.- Operaciones con Paraísos Tributarios, que según la Ley de la Renta son consideradas operaciones entre relacionados.

     2.7.- Existencia de Contratos de exclusividad.

     2.8.- Existencia de Acuerdos de actuación conjunta.

     2.9.- Existencia de Tratamientos preferenciales.

     2.10.- Empresas que realicen pagos al exterior por concepto de regalías a empresas relacionadas, principalmente aquellas que integren dentro del precio de la operación dicho canon.

3.- Empresas que piensen en expandir sus operaciones en el exterior o que estén en proceso de reorganización de sus empresas en el mundo.

4.- Empresas que quieran poseer una política de Precios de Transferencia que soporte una tasa efectiva de impuesto global óptima.

                  

Estudio de Precios de Transferencia.

El objetivo principal de nuestro examen estará dirigido a la preparación de un Estudio de Precios de Transferencia (EPT) conforme a los estándares internacionales y los recomendados por la OCDE en sus directrices y a la normativa chilena sobre la materia.
Para tal efecto y sobre la base de los estados financieros e información complementaria que se proporcione por el Cliente, procederemos a elaborar dicho Estudio de Precios de Transferencia que servirá al Cliente como sustento o respaldo justificatorio ante el SII de sus precios de transacciones con entidades vinculadas.

Asesoría en procesos de fiscalización del SII por Precios de Transferencia.


El objetivo de nuestra asesoría consistirá en la revisión del cumplimiento de todas las exigencias requeridas por el SII en materia de Precios de Transferencia. Entre ellas, podemos mencionar el llenado y presentación de las declaraciones juradas y cumplimiento de notificaciones y entrega de información relacionada a los Precios de Transferencia del Cliente. Asistir a las empresas en cualquier visita o trámite relevante que se requiera realizar ante el SII.

Asesoría legal y judicial en contencioso administrativo y judicial por Precios de Transferencia.
Asesorar al Cliente en toda materia contenciosa administrativa con el SII, como asimismo en las instancias posteriores ante los tribunales de justicia.

Análisis de aplicación de normas y presunciones de relación.
Prestamos asesoría a nuestros Clientes respecto de la aplicación de normas de Precios de Transferencia en materia de relación de empresas y presunciones de relación según el Artículo 38° de la Ley de la Renta.

Asesoría permanente en materias relevantes de Precios de Transferencia.
El objetivo de nuestra asesoría permanente en materia de Precios de Transferencia consistirá
en entregar, atender y responder a cualquier información o requerimiento solicitado por el Cliente que tengan relación con algún efecto en materia de Precios de Transferencia, ya sea en la revisión de sus transacciones con entidades relacionadas, operaciones entre vinculados, revisión redacción de contratos y de documentación respaldatoria de las transacciones.

Contáctenos para proveerle un servicio integral en materias de precios de transferencia con sus empresas relacionadas.

 

............................................      ......

                                                                                                                                           ...........

 

Miembros Red Global

Banner

OECD

Banner
Banner

Tax Review

Banner